Ventajas del análisis de datos para la empresa

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Muchas veces las empresas sufren de ineficacia en sus procesos internos y en los proyectos que llevan a cabo, no porque las respuestas que se dan en sus informes sean erróneas, sino porque, más bien, las preguntas a las que se refieren no son las correctas. La información, interna y externa, es uno de los principales activos con los que cuenta una compañía. Su recogida, sistematización e interpretación reporta un gran número de beneficios.

Ahorro económico

Los expertos concluyen que las ventajas del análisis de datos en la empresa no son algo intangible o no cuantitativo. En este sentido, diversos estudios determinan que una estrategia bien implementada de gestión de datos, asentada sobre herramientas de Business Intelligence y Business Analytics, puede redundar en ahorros de hasta el 30% en los presupuestos y partidas relacionadas con el marketing.

Mejora de los procesos

Pero esta reducción de costes ‘tangible’ va mucho más allá y se imbrica en muchísimos otros aspectos de la empresa. En este sentido, es conocido el ejemplo de los grandes almacenes Macy´s. Este gigante de la distribución comenzó de manera relativamente reciente a utilizar herramientas de análisis y gestión masiva de datos (puedes leer más información acerca de esto pinchando en este enlace) y, gracias a ello, logró reducir de 27 horas a tan sólo una, la duración del proceso de optimización dinámica de sus precios para los millones de artículos en stock de sus almacenes.

LinkedIn, la red social profesional de referencia, implementó en su día la utilidad ‘Gente que podrías conocer’ empleando herramientas de análisis de datos, lo que ha incrementado el ratio de clics en la plataforma en un 30%. La misma General Electrics ha destinado nada menos que dos billones de dólares en emplear el Big Data de cara a analizar la información relativa al funcionamiento de sus turbinas, para mejorar su eficiencia.

Una realidad en el presente

Los anteriores son sólo tres ejemplos al vuelo que nos muestran cómo el análisis de datos en el seno de las compañías, lejos de ser un gasto, es una inversión para la optimización y reducción de costes. En una entrevista concedida el pasado año al diario El País, el propio presidente del grupo KPMG, John Veihmeyer reconocía que, a día de hoy, “el análisis masivo de datos está transformando a la empresa”.

Saber encontrar la información relevante, gestionarla, sistematizarla, emplearla y transformarla en conocimiento reporta beneficios a las empresas en materia de optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, identificación de oportunidades en el mercado, planificación y puesta en marcha de procesos de internacionalización.

Precisamente, el objetivo de Bewitt es ayudar a los clientes a convertir en información la gran cantidad de datos que tienen a su alcance. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a optimizar todos los procesos de tu empresa  mediante el análisis de datos.

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