Power BI

Dale vida a tus datos y transfórmalos en conocimiento rápidamente.

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI es un conjunto de herramientas que permite al usuario analizar datos, generar y compartir conocimiento. Proporciona una visión completa a los usuarios de negocio, facilitando la elaboración de informes y cuadros de mando, así como su comparición con otros miembros del equipo. Además, Power BI cuenta con versión online, desktop y app para dispositivos móviles.

Orígenes de datos

Power BI puede obtener datos de multitud de orígenes como fichereros (Excel, CSV, XML, .txt...), Bases de Datos (Analysis Services, Oracle, IBM DB2…) y otros como Sharepoint List, Dynamics CRM Online, Facebook, Google Analytics, Salesforce, Active Directory, Microsoft Exchange y muchos más. Gracias a los Power BI Gateways, el dato estará actualizado de manera trasparente.

Modelado de información

Power BI permite combinar la información de diferentes orígenes de datos en un único modelo, a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Podremos establecer las relaciones entre las diferentes entidades, crear nuevos campos calculados, así como nuevas métricas complejas que nos permitan analizar la información de una forma más profunda.

Visualización de información

Power BI cuenta con más de 20 tipos de controles diferentes para poder visualizar la información, con multitud de opciones. Además, cuenta con una galería de visualizaciones personalizadas, donde cada día podremos encontrar nuevos tipos de gráficos. Una vez que nuestro cuadro de mando esté finalizado, lo podremos compartir con los usuarios a través del portal de Power BI.