Tecnología

La toma de decisiones requiere contar con información de alta fiabilidad. Por ello, implementamos la mejor tecnología del mercado en Inteligencia de negocio, Minería de Datos y Big Data.

Azure HDInsight

Azure HDInsight permite disfrutar del servicio de Apache Hadoop en la nube, proporcionándonos un framework diseñado para procesar, analizar y reportar sobre big data con alta disponibilidad y rendimiento. Azure HDInsight utiliza Hortonworks Data Platform para poder hacer uso de servicios como Hbase, Spark, Storm y otros servicios de Hadoop

¿Qué es Big Data?

El termino Big Data se refiere a los datos que son recolectados en grandes volúmenes, a grandes velocidades y con una gran variedad de formatos desestructurados. Para poder convertir en conocimiento esos datos, no sólo tenemos que recolectarlos y hacer las preguntas adecuadas, sino que además éstos deben de ser accesibles, estar limpios y ser presentados de manera inteligible.

Servicios disponibles en HDInsight

Dentro de HDInsight encontraremos los servicios de: Ambari, Avro, Hive & Hcatalog, Mahout, MapReduce, Yarn, Oozie, Phoenix, Pig, Sqoop, Tez y Zookeeper. La plataforma de HDInsight está preparada para poder crear un cluster con cualquiera de estos servicios y tenerlo operativo en cuestión de minutos.

Escala y paga por lo que utilices

En cualquier momento puedes decidir el número de nodos de tu sistema y su potencia. Además, Azure permite pagar por aquello que está en ejecución, teniendo la posibilidad de levantar los sistemas bajo petición para ahorrar costes en escenarios híbridos.