Retail Analytics

¿Sabes qué productos, zonas, pasillos o facings son los más rentables en tus tiendas? ¿Estás ofreciendo a tus clientes un proceso de compra satisfactorio? ¿Se alinea tu estrategia con las tendencias de consumo?

 

Los clientes cuentan cada vez con más información, a la que acceden por múltiples canales, son más exigentes y disponen de alternativas de compra a nuestras tiendas. Las distancias entre ellos y nuestra marca se han acortado enormemente.

Debemos comunicarnos con ellos, escucharles y hablarles. Para ello necesitamos capturar y comprender información, contando con las herramientas de análisis más avanzadas e indicadores adecuados a nuestra actividad de negocio.

Consultoría de marketing analytics en Barcelona

Aplicaciones

Rotación y Rentabilidad

Pricing & Promociones

Cesta de la compra

Previsión de demanda

Tendencias de consumo

Insights del consumidor

No tan solo el qué, sino el cómo.

Farmacias, supermercados, moda, belleza, ópticas, restauración, electrónica, gasolineras... Tan importante es ofrecer a tus clientes buenos productos como facilitarles el proceso de compra.

Los campos marcados con * son obligatorios

Rotación y Rentabilidad

La rentabilidad es el resultado del producto entre el margen y la rotación. Es fundamental controlar dichos parámetros a distintos niveles como el artículo, categoría, facing, pasillo o incluso la tienda. 

Análisis de la cesta de la compra

Detectar relaciones entre artículos para diseñar estrategias de venta cruzada o promociones, productos gancho, obtener información sobre el ciclo de vida del producto o cliente...

Tendencias de consumo

Conocer las tendencias de consumo de las distintas categorías de producto y segmentos permite distribuir los espacios de tienda y la oferta de modo que se maximice el cumplimiento de las expectativas del consumidor.

Pricing y Promociones

Medir la sensibilidad al precio del cliente, la elasticidad de la demanda o el impacto de una campaña permite obtener información fundamental para el proceso de fijación de precios.

Previsión de demanda

La detección de los factores que intervienen en la estacionalidad de las ventas mediante algoritmos de minería de datos permite elaborar previsiones de demanda para optimizar el aprovisionamiento.

Consumer Insights

Analizar detalladamente el proceso y la experiencia de compra del consumidor permite entender qué siente y le mueve a comprar nuestros productos y/o en nuestras tiendas.