¿Qué es Power BI?

1 Comment

¿Qué es Power BI?

Power BI es un servicio online con el que crear y compartir informes fácilmente, con una experiencia magnífica de visualización. Además, esta impresionante herramienta de analítica de datos cuenta con una versión Desktop que permite elaborar reportes en local y publicarlos en PowerBI.com. Este nuevo producto de Microsoft cuenta con una app para Android, Windows Phone y iOS que permite acceder a los informes desde cualquier lugar.

Self Service BI, más fácil que nuca

Aunque Power BI permite múltiples modalidades de conexión a orígenes de datos, no es necesario contar con conocimientos informáticos avanzados para elaborar reportes con facilidad. Existen 3 elementos fundamentales a conocer para utilizar esta herramienta:

– Paneles

– Informes

– Conjuntos de datos

Los paneles son tableros en los que están puclicados los gráficos, mostrando la información deseada sobre el negocio.

dashboard2

En el panel, la información es mostrada en mosaicos a partir de los cuales se puede acceder a los informes con un simple click.

paneles e informes

Los informes pueden crearse online en PowerBI.com o en su versión en local Power BI Desktop. Esta herramienta, al igual que en su versión online, es gratuita. Solamente es necesario contar con una cuenta Office 365 y usar las mismas credenciales para crear una cuenta de usuario. Una vez subido el informe a la versión online, podrá ser compartido con otros miembros de la organización.

Power BI Desktop permite construir informes fácilmente mediante drag an drop, arrastrando los campos de las tablas con las que se esté trabajando. Las posibilidades de conexión a orígenes de datos son múltiples, pudiéndose utilizar desde sencillos archivos Excel o incluso conectores para Analysis Services o herramientas como Google Analytics, MailChimp, SalesForce, entre otras.

Con Power BI ya no hay excusa para no analizar todo aquello que ocurre en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. ¡No dudes en contactar con Bewitt Consulting si quieres saber más!

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Qué hacemos?

Proporcionar servicios de consultoría de Inteligencia de Negocio a las organizaciones, con el fin de mejorar el acceso y gestión de la información sobre cualquier proceso de negocio, logrando así ventaja competitiva.

¿Trabajamos juntos?

Si te apasiona la tecnología y la analítica, tienes experiencia como consultor o desarrollador y tienes ganas de trabajar en una empresa joven y con mucho recorrido, somos tu empresa. ¡Te esperamos!

Más entradas de nuestro blog

Ver todas las entradas
 

Leave a Comment