Predicciones de Business Intelligence para 2016

No Comments

business intelligence 2016

Termina 2015 y ya son muchos los estudios y sesudos análisis que están surgiendo para analizar cuáles van a ser las tendencias en gestión empresarial, business analytics o business monitoring de cara al ejercicio que estamos a punto de recibir.

Sin ir más lejos, la revista Forbes lanzaba recientemente su listado de predicciones de Business Intelligence para el 2016. El año que viene en el sector estará marcado por una cada vez mayor innovación tecnológica, una cada vez más imperante necesidad de formación en las empresas en términos de recogida, gestión y análisis de datos, y una exigencia creciente a la hora de “transformar datos en frío” en información y conocimiento.

Nuevos perfiles para nuevas empresas

El mercado evoluciona y también lo hacen los clientes. Las empresas deben responder a esas nuevas necesidades; es por eso que cada vez se demandan nuevos perfiles profesionales en las mismas, o el apoyo externo de profesionales y consultores que puedan suplir carencias presentes.

Desde AMETIC, patronal española de empresas de electrónica, se apunta que entidades como la Unión Europea alertan de que, en los próximos 5 años, en el viejo continente van a crearse alrededor de 900.000 puestos de trabajo, que va a resultar complejo cubrir ante la falta de profesionales formados en el seno de las empresas.

Entre estos puestos se cifran perfiles clásicos entre los puestos de difícil cobertura como el de técnico SEO, community manager, técnico de administración electrónica y, asimismo, entre los ‘recién llegados’ a esa lista, analista especializado en macrodatos (Big Data).

En este sentido, los expertos detectan en las empresas españolas una gran deficiencia de profesionales que puedan apoyar en los procesos de toma de decisiones. En el terreno del business intelligence, las empresas en España y Europa necesitarían urgentemente perfiles relacionados con el análisis de datos, jefes de proyecto, especialistas en inteligencia competitiva…

Bewitt desarrolla soluciones de Business Intelligence a medida. Nuestro objetivo es ayudar a las compañías a transformar importantes volúmenes de datos en información valiosa para el desarrollo de su negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo podemos ayudarte.

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Qué hacemos?

Proporcionar servicios de consultoría de Inteligencia de Negocio a las organizaciones, con el fin de mejorar el acceso y gestión de la información sobre cualquier proceso de negocio, logrando así ventaja competitiva.

¿Trabajamos juntos?

Si te apasiona la tecnología y la analítica, tienes experiencia como consultor o desarrollador y tienes ganas de trabajar en una empresa joven y con mucho recorrido, somos tu empresa. ¡Te esperamos!

Más entradas de nuestro blog

Ver todas las entradas
No Comments
 

Leave a Comment