Marketing Analytics

Averigua qué productos ofrecer a cada cliente y a qué precio, los factores socioculturales que lo caracterizan, las tendencias de consumo en base a la estacionalidad, y mucho más.
 

La segmentación es fundamental en la aplicación de técnicas de marketing entorno al cliente o en el analisis del mercado para la detección de oportunidades de negocio. Mediante técnicas de Minería detectamos la existencia de patrones que permiten realizar microsegmentaciones de clientes y mercados.

Además, contamos con proveedores de información estadística que nos permiten llevar a cabo tareas de enriquecimiento de datos de nuestros clientes con información demográfica, sociológica y económica, con el fin de incluir datos externos en la segmentación.

Consultoría de marketing analytics en Barcelona

Aplicaciones

Upselling y cross-selling

Microsegmentación con datos externos

Factores del entorno

Identificación de zonas óptimas

Geolocalización de registros

Fijación de precios

Descubre más sobre tus clientes y zonas de venta

Imagina poder segmentar a tus clientes combinando información interna de la organización, como su comportamiento de compra, y datos externos como las características socioculturales e índices estadísticos de consumo de la zona en la que viven.

Upselling y cross-selling

Conocer las relaciones entre productos para cada segmento de clientes permite inducir la compra de productos de mayor rentabilidad (upselling) o de productos complementarios (cross-selling).

Microsegmentación con datos externos

Los clientes pueden ser segmentados en base a datos internos que conocemos (fidelidad, antigüedad, nacionalidad, edad…) pero también según patrones comunes de comportamiento del segmento de población en el que pueden ser clasificados según estudios estadísticos socioculturales.

Patrones de comportamiento según factores del entorno

La detección de patrones de comportamiento de clientes puede ser segmentada en base a criterios sociales, demográficos o económicos del entorno del cliente. Esto puede mejorar notablemente las acciones de comunicación.

Identificación de zonas óptimas

Te ayudamos a identificar los lugares adecuados para llevar a cabo una actividad. Identificamos aquellas variables de decisión que relacionan el entorno con el comportamiento del consumidor.

Geolocalización de registros

La mayoría de las bases de datos almacenan direcciones “sucias”. Mediante procesos de limpieza de registros, geolocalizamos las direcciones de tus clientes con gran precisión.

Fijación de precios

El pricing es un arte que requiere analizar relaciones entre diversas variables. Desarrollamos procesos a medida que te permitirán determinar el mejor precio para optimizar las ventas y su rentabilidad.