El sector del BA crecerá por encima del 10% hasta el 2019

No Comments

Business analytics

Desarrollar herramientas y sistemas para convertir en conocimiento los datos, informaciones y estadísticas que nos proporciona nuestra empresa nos ayuda a mejorar nuestra relación con el cliente y, asimismo, nuestros niveles de productividad. Nos convierte en unidades más eficaces, en definitiva.

El negocio del sector del Business Analytics crecerá a nivel global, previsiblemente, hasta los 67.000 millones de dólares (unos 60.000 millones de euros) con el horizonte más que cercano del año 2019, a un ritmo superior al 10% anual. Estas son, al menos, las previsiones que maneja la consultora de mercados y estadística  norteamericana Markets&Markets. El negocio actual de este segmento de actividad se estima en unos 40.000 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial.

Asimismo, un informe de la consultora Technavio cifraba ese crecimiento anual para el próximo lustro en el 12%.

¿Qué es lo que se busca?

¿Cuáles serían los factores detrás de este más que sensible repunte? En primer lugar, los expertos consideran que el mercado del Business Analytics crecerá debido a la cada vez mayor demanda de sistemas que permitan una mejor gestión empresarial y una mayor productividad.

La mejora de los niveles de satisfacción del cliente como vía a la fidelización por parte de las empresas vendría en segundo lugar. Desde Markets&Markets también se cita la necesidad de contar con una visión global y capacidad de interpretación de los datos que se generan en el día a día de los diferentes departamentos de una empresa.

De acuerdo con la consultora, los obstáculos para la incorporación de soluciones empresariales de business analytics son la errónea percepción del coste que éstas suponen para la dirección de las empresas y el desconocimiento general de los beneficios que aporta a una compañía.

Bewitt dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en campos como la minería de datos, las matemáticas y el marketing. Estamos listos para ofrecerte las mejores herramientas de BA para dirigir el rumbo de tu negocio de forma más eficiente.

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Qué hacemos?

Proporcionar servicios de consultoría de Inteligencia de Negocio a las organizaciones, con el fin de mejorar el acceso y gestión de la información sobre cualquier proceso de negocio, logrando así ventaja competitiva.

¿Trabajamos juntos?

Si te apasiona la tecnología y la analítica, tienes experiencia como consultor o desarrollador y tienes ganas de trabajar en una empresa joven y con mucho recorrido, somos tu empresa. ¡Te esperamos!

Más entradas de nuestro blog

Ver todas las entradas
No Comments
 

Leave a Comment