Customer Intelligence

Bewitt diseña algoritmos de predicción utilizando los principios estadísticos que ofrece la tecnología Microsoft Data Mining. Tus bases de datos ocultan un conocimiento sorprendente. ¡Descúbrelo!
 
Customer intelligence, minería de datos en Barcelona

La Minería de Datos permite detectar patrones en grandes volúmenes de información y definir algoritmos de predicción de comportamiento. Conocer las variables que intervienen en la toma de decisiones del consumidor permite mejorar la eficiencia de las relaciones con los clientes, mejorar la rentabilidad y alargar su ciclo de vida.



Aplicaciónes

Segmentación de clientes

Venta cruzada

Análisis RFM

Predicción de fuga de clientes

Ciclo de vida del cliente

Conoce a tus clientes

La calidad de la información sobre tus clientes es fundamental para dirigir campañas de marketing, aumentar su eficacia y lograr un mayor retorno en todas las acciones.

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Segmentación de clientes

La Minería de Datos permite realizar segmentaciones de clientes más allá de atributos como género, edad, sexo o geografía. Explorar grandes bases de datos permite detectar patrones de comportamiento colectivos y generar nuevos métodos de agrupación de clientes.

Venta cruzada

Explorar la cesta de la compra de tus clientes permite conocer relaciones entre productos. Contar con una herramienta de análisis automatizada hace posible no perder detalle de las preferencias de compra del consumidor, pudiendo diseñar ofertas más atractivas y aumentar considerablemente los ingresos.

Análisis RFM

El análisis RFM permite clasificar a los clientes según la Recencia, Frecuencia y valor Monetario de sus compras. Estas tres variables posibilitan la creación de grupos de clientes, dirigiendo campañas y comunicaciones de forma más efectiva.

Predicción de fuga de clientes

Analizando cuál ha sido el comportamiento de los clientes que ya no están con nosotros, se pueden establecer patrones de comportamiento que permiten prever la marcha del cliente y actuar para evitarla.

Ciclo de vida del cliente

Identificar en qué momento de su vida se encuentra un cliente es fundamental para dirigir las acciones sobre él. Saber si se encuentra en fase de crecimiento, optimización, retención o fuga permite diseñar mejores estrategias a llevar a cabo.