¿Cómo implementan las empresas estrategias de Big Data?

No Comments

big data

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de incorporar herramientas, profesionales y sistemas de análisis de cantidades ingentes de datos. Sin embargo, los estudios muestran que, en este sentido, todavía hay un amplio margen de mejora.

Un reciente estudio de la consultora Vanson Bourne señala que, en la actualidad, alrededor del 40% de las empresas a nivel mundial han desarrollado estrategias relacionadas con el Big Data, o cuentan con profesionales y sistemas especializados en el análisis masivo de datos.

De acuerdo con las estimaciones de esta firma, especializada en el análisis de mercados, se espera que un 44% adicional de empresas implementen este tipo de sistemas e incorporen el Big Data a su estrategia de negocio global en los próximos tres años.

Según el equipo de Vanson Bourne, el margen de crecimiento que existe de cara a los próximos años es bastante amplio. El 87% de los portavoces de empresas a nivel global encuestados por la firma en su último informe señalan que sus organizaciones (o, al menos, alguno de sus departamentos) van a incorporar de manera altamente probable herramientas de business y marketing analytics.

A más tamaño, más importancia

La adopción de estrategias y herramientas de análisis masivo de datos en las empresas es más amplia cuanto mayor es el tamaño de la compañía. En este sentido, el estudio realizado por esta consultora destaca que la penetración del Big Data en las firmas con más de 3.000 empleados es hasta 10 puntos porcentuales mayor.

8 de cada 10 de los responsables y portavoces de compañías consideran que, con el horizonte de la próxima década, la gran mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, habrán incorporado estrategias de business analytics, business predictive o business performance.

Los encuestados, especialmente los que ya están implementando este tipo de estrategias en sus empresas, señalan que las razones fundamentales para hacerlo son las siguientes:

  1. Mejorar la experiencia del cliente.
  2. Conocer mejor al público objetivo.
  3. Incrementar los beneficios económicos.

Uno de los principales problemas que aducen las firmas en este campo (una de cada tres, en concreto) es la falta de profesionales con los conocimientos y experiencia suficiente para implementar este tipo de estrategias y gestionar las herramientas necesarias.

Si quieres contar con equipos especializados en el diseño y desarrollo de soluciones de business intelligence, ponte en contacto con Bewitt. ¡Será un placer ayudarte!

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Qué hacemos?

Proporcionar servicios de consultoría de Inteligencia de Negocio a las organizaciones, con el fin de mejorar el acceso y gestión de la información sobre cualquier proceso de negocio, logrando así ventaja competitiva.

¿Trabajamos juntos?

Si te apasiona la tecnología y la analítica, tienes experiencia como consultor o desarrollador y tienes ganas de trabajar en una empresa joven y con mucho recorrido, somos tu empresa. ¡Te esperamos!

Más entradas de nuestro blog

Ver todas las entradas
No Comments
 

Leave a Comment